Hola a tod@s que tal estais?  A pasado mucho tiempo desde el último post, y la verdad es que tenía ganas de escribir un post tan de provecho como el que seguidamente os  presento. Solo espero que os guste y sobre todo que os sea de gran ayuda.

Todos sabemos lo importante que es la imagen personal a la hora de trabajar o simplemente buscar un  puesto de trabajo, por lo cual es algo que debemos tener en cuenta considerablemente.

Imagen personal

 

Imagina que estás en esa etapa de la vida en la que tienes que buscar un puesto de trabajo, ten siempre en cuenta que una mala imagen puede superar negativamente a un buen currículum, podría influir a la hora de encontrar nuevos clientes y algo muy importante que debemos tener en cuenta, que es a través de una  imagen que no se adecue a lo que los directivos de la empresa requieren, podemos llegar a perder ascensos muy merecidos.

 

Una buena imagen personal constituye mucho más que una simple apariencia. Contamos para obtener una buena imagen con un conjunto bastante grande de detalles. Influye nuestra ropa, si está limpia, si está planchada, el perfume que solemos utilizar, maquillaje, accesorios. Si tenemos barba algo muy importante llevarla bien recortada, el pelo bien cortado y peinado. Después no podemos dejar de lado nuestra actitud, comportamiento, el tono y volumen que utilizamos al hablar y expresarnos, los gestos y hasta la sonrisa con la que llegamos cada mañana a nuestro puesto de trabajo.

Debemos tener en cuenta que a veces tenemos costumbres a la hora de vestir o gesticular, que nos pueden parecer normales. Debemos analizar todo antes de ir a una entrevista de trabajo y sobre todo ser muy críticos con nosotros mismos, pues en el momento que consigas el puesto de trabajo que siempre has soñado, lo agradecerás. Esa imagen que hemos constituido con mucho esfuerzo no la podemos destruir con una borrachera o un mal comportamiento en tan solo un momento como puede ser una cena o fiesta de empresa.

Nuestra apariencia hablará sobre nosotros 

Una vez ya dominas como vestir adecuadamente, sin olvidar nunca unos complementos elegantes como puede ser un buen bolso de piel, como comportarte, etc…, Te pararás a pensar en lo importante que puede llegar a ser un cliente, un proveedor y tu apariencia. Te presentarás con buen porte, amable, elegante y con un buen saber estar, ten por seguro que nadie se olvidará de ti. Todo esto es un verdadero elemento de comunicación que emplearás siempre a tú favor.

Y si por cualquier motivo tu cargo es inferior, no olvides que igualmente puedes vestir con traje y corbata, pues lo que demuestras actuando así es un gran respeto hacia la organización y hacia la empresa. Todos denotarán que aunque tu cargo sea inferior, eso no te impide tener un buen comportamiento y una buena forma de vestir.

 

Imagen personal según tu trabajo

Se podrían poner multitud de ejemplos, pero uno con el que lo vais a entender enseguida. Pongo un ejemplo, si te dedicas a vender productos de cosmética tanto a puerta fría con en tienda, debes lucir un buen maquillaje pues mejorará tus ventas notablemente. En cambio si llegas con la cara recién lavada o mal maquillada, solamente provocarás desconfianza sobre el producto con el que te ganas la vida y eso no nos interesa.

Ayúdate siempre de tus mejores herramientas y analiza cada situación como si fuese la última.

Espero que os guste el artículo pero sobre todo que os sirva de ayuda en momentos tan decisivos de vuestra vida como puede ser encontrar un puesto de trabajo o atender a un cliente.

Empleo en España

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a crecer y comparte en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *